spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

RECIBE UMSNH PRESEA GENERALÍSIMO MORELOS

 

PRESEA UM 1805Autoridades entregan condecoración al rector de la máxima casa de estudios

 

Por primera vez en la historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió la máxima condecoración que otorga el Ayuntamiento capitalino, se trata de la “Presea Generalísimo Morelos”, en el marco del 476 Aniversario de la Fundación de Morelia.

En sesión solemne de Cabildo, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, con entusiasmo, en tribuna, destacó que la presea para la Casa Hidalgo es una “distinción sin par y a la vez un recordatorio del compromiso social que tiene la institución”. 

Indicó que, como Morelos, el trabajo de la Universidad Michoacana debe estar basado en la construcción de una sociedad más justa, sin dejar de lado el trabajo humanista que dejó de legado Don Vasco de Quiroga, inspiración de los nicolaitas desde sus orígenes. 

CABILDO PRESEA 1705“A todos nos toca vivir desafíos, sin embargo está en cada generación decidir sí enfrentar o estar débiles”.

En ese sentido, explicó el rector que Tata Vasco y Morelos enfrentaron los desafíos con valor, confianza, talento y coraje, lo cual forjó la histórica estirpe nicolaita.

Por lo anterior, Serna González convocó a los universitarios presentes, maestros, egresados y comunidad administrativa a formar una alianza “para resolver los grandes problemas de la Universidad que por hoy por hoy le aqueja a la Universidad”.   

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró la Casa Hidalgo como la institución más importante del país.

“Bien puede llamarse Universidad Nacional porque no solamente nos representan a los morelianos, sino que es símbolo de Michoacán y de México entero por su valor histórico”, indicó.

También externó su admiración porque el Ayuntamiento de Morelia nunca había fijado su atención a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para otorgar el galardón, por eso, en el marco del centésimo Aniversario de la Fundación de la Institución Educativa, el Gobierno Independiente no dudó en postular como única opción a la Universidad para entregarles la Presea.

Previo al evento las autoridades municipales y estudiantiles fueron testigos del izamiento de la bandera nacional, la cual ondeó en lo alto junto con la bandera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la bandera de Morelia.  

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí