La vocería del Sindicato de Profesores confirmó la dispersión de pagos, con lo cual ya no hay materia de emplazamiento
Rectoría pagó finalmente este día el restante 75 por ciento del aguinaldo que faltaba por cubrir a los sindicatos que firmaron la reforma a jubilaciones y pensiones, es decir, a los trabajadores del STUMICH y a los profesores del SPUM. Estos últimos levantarían la huelga que mantienen de puertas abiertas en la Universidad Michoacana desde el 17 de enero pasado.
Al ser notificados de sus pagos los spumistas estuvieron rotándose en las guardias para poder ir a sacar su dinero del banco. Esta tarde revisan cuestiones referentes a lo legal y jurídico y no han confirmado que quitarán las banderas rojinegras, pero sí que recibieron apenas hace una hora el comunicado oficial enviado por la autoridad nicolaita a la sede del Sindicato de Profesores y su líder Jorge Luis Ávila, notificándole de la dispersión del pago ultimo decembrino que se les adeudaba, y que era causal de esta huelga.
Es así que, una vez teniendo el depósito del dinero en sus cuentas por tarjeta, o que hayan recibido su cheque, quedarían sin materia de emplazamiento, ya que sus demandas laborales fueron satisfechas.
Por otro lado, no recibirán los académicos nicolaitas aun su pago de la segunda quincena de Enero ya que aún mantienen la huelga estallada.
De desistir el paro laboral, deberá el sindicato notificar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para proceder a negociar los salarios caídos de la segunda quincena del mes pasado.



