spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Recomienda SEE consumo de frutas y verduras en cooperativas escolares

Estos alimentos no solo proporcionan una hidratación natural, sino que también son fuentes importantes de vitaminas, minerales y antioxidantes

Morelia, Michoacán.- En esta temporada de calor, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) amplía su recomendación de alimentación fresca, destacando los beneficios de una dieta rica en frutas y verduras, tanto en la casa como en las escuelas.

Estos alimentos no solo proporcionan una hidratación natural, sino que también son fuentes importantes de vitaminas, minerales y antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir enfermedades.

Se enfatiza la importancia de variar el consumo de frutas y verduras para tener siempre una opción saludable en las cooperativas escolares. Además, se sugiere incluir opciones de temporada, ya que su frescura y disponibilidad suelen ser mayores, lo que puede ayudar a reducir los costos y a apoyar a los productores locales.

La SEE también hace hincapié en la necesidad de mantener una adecuada manipulación y almacenamiento de estos alimentos para garantizar su frescura y seguridad alimentaria. Se recomienda lavar cuidadosamente las frutas y verduras antes de consumirlas y almacenarlas adecuadamente en un lugar fresco y seco.

Por último, se insta a la comunidad a promover hábitos alimenticios saludables entre los niños y jóvenes, fomentando la inclusión de frutas y verduras en sus comidas diarias y proporcionando información sobre su importancia para la salud y el bienestar general.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí