32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Reconocen labor de la primaria Simón Bolívar en su 75 aniversario

Se alista una nueva inversión para apoyo a las escuelas

 

Con un reconocimiento a la más de siete décadas de trabajo, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó el acto por el 75 aniversario de la Escuela Primaria Simón Bolívar.

«Es una escuela con mucha historia, nos da un gran orgullo ver a todos y todas las maestras en las aulas, cumpliendo con su noble labor, porque el Gobierno les cumple con pagos puntuales y completos» afirmó.

Asimismo, informó que la próxima semana se darán a conocer nuevas inversiones para el sector educativo, con lo que se dotará a escuelas de más material educativo y mobiliario, como butacas, mesas, escritorios e incluso computadoras, para que todas las niñas y niños desarrollen habilidades digitales.

En este sentido, Gabriela Molina destacó el reordenamiento que se ha dado al interior de la dependencia, lo que ha permitido canalizar mejor los recursos y gracias al apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se avanza en la transformación de la educación en Michoacán.

Refuerza proceso de enseñanza-aprendizaje con jornadas pedagógicas

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación (DPII), lleva a las escuelas de educación básica de todo el estado actividades interinstitucionales que refuerzan la enseñanza-aprendizaje en las aulas.

«Buscamos fortalecer la divulgación de la ciencia, el deporte, las artes y la tecnología en las escuelas, para que sea una formación integral, tal como lo marca la Nueva Escuela Mexicana», afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

El programa Ciencia, Arte Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela (CAVIDTE) se llevó a la escuela Secundaria Federal Ignacio Chávez del municipio de Álvaro Obregón, brindando así una mañana completa de actividades a través de talleres breves, charlas, exposiciones y proyecciones, impartidas por especialistas para más de 520 estudiantes.

En su mensaje, Francisco Gómez Valadés, coordinador del Programa CAVIDTE agradeció y felicitó al personal directivo y docente por el compromiso que tienen al formar juventudes con altos valores académicos y sociales, e hizo un reconocimiento a las instituciones que se suman al programa.

CAVIDTE es un programa de la SEE, enfocado a llevar a las comunidades escolares actividades que impulsen y refuercen el conocimiento de manera integral en las escuelas públicas de educación básica y puede solicitarse en Batalla de la Angostura #49, colonia Chapultepec Norte, a través del teléfono 443 324 0333, o al correo electrónico cavidte.dpii@gmail.com.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí