spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Reconocen a estudiantes del Cecytem por participación en Mundial de Robótica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) entregó reconocimientos y medallas a ocho estudiantes que participaron en el Mundial de Robótica, en Dallas, Texas, por parte del organizador Vex Robotics.

Los jóvenes de los planteles Capula y Epitacio Huerta que compitieron en la categoría High School, ganaron cinco de 10 partidos disputados, lo que los posicionó en el puesto 38 dentro de la división Opportunity, que contó con 82 participantes.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que los estudiantes participaron junto a alumnos de otros países como China, Estados Unidos y Panamá. “Fue un evento que congregó a 820 equipos, distribuidos en 10 divisiones, todos compitiendo por la excelencia y el reconocimiento en el ámbito de la robótica”, dijo.

Cristian Giovany Piña Espinoza, estudiante del plantel Capula y representante de los alumnos participantes agradeció a madres y padres de familia por su apoyo incondicional, así como a los asesores y directivos por confiar y brindar sus conocimientos para que ellos sean dignos representantes del Cecytem. “Nos esforzamos y damos lo mejor de cada uno porque siempre vamos rumbo a la excelencia”, compartió.

En su mensaje, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda felicitó a los estudiantes a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. “Eso es la formación integral y cuando están en la escuela se vive y se aprenden muchas cosas y ustedes están dando testimonio de todo lo que aprenden en el Cecytem”.

Zaid Vega López, Julio Aziel Isidoro Vargas, Rodrigo Colín Corona, Angélica Mora Seciliano son los estudiantes galardonados del plantel Epitacio Huerta; mientras que Cristian Giovany Piña Espinoza, Luis Enrique Contreras Hernández, Brittanny Akane Cruz Flores y Adrián Durán Novoa son los jóvenes del plantel Capula.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí