spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Reconocen a Preparatoria Taximaroa como referente educativo de región Oriente

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) reconoce a la maestra María del Carmen Vaca Ramírez y a la Preparatoria Taximaroa de Ciudad Hidalgo, por ser recipiendarios de la Medalla Michoacán al Mérito Docente 2024, entregada por el Congreso de Michoacán.

Durante acto solemne en el recinto legislativo, destacó a la maestra michoacana con más de 52 años de labor ininterrumpida, por su contribución a la educación especial, rama a través de la cual ha impulsado una educación humanista, inclusiva e integral, a cientos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad de todo el estado.

También se resaltó la labor educativa que ha desempeñado la Escuela Preparatoria Taximaroa en la formación de miles de jóvenes del Oriente de Michoacán, egresando a estudiantes de nivel medio superior con gran calidad académica, quienes se han destacado por su mérito en universidades como la Nacional Autónoma de México (UNAM) y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH).

El director de la institución distinguida, José Daniel Marín Correa destacó que a lo largo de 46 años de servicio educativo han egresado 45 generaciones de jóvenes, a quienes han formado a través de una educación humanista, científica y de gran calidad, y reconoció además a las y los docentes por su día, “la vocación más noble y menos egoísta”, resaltó.

Finalmente, la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda celebró el compromiso de las y los maestros que hacen posible la formación académica, a través de instituciones educativas sólidas y con gran trayectoria al servicio educativo de miles de niñas, niños y jóvenes de todo el estado.

Virginia tiene 66 años y se alista para egresar de la Ingeniería en Administración

Un testimonio de superación y perseverancia es Virginia Arriaga Muñoz, quien, a sus 66 años, con determinación y tenacidad está por concluir la carrera de Ingeniería en Administración en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST).

Reconoce que, si bien inició fuera de tiempo, todo lo que ha aprendido ha valido la pena, ya que “nunca es tarde para seguir creciendo y aprendiendo”.

Virginia, residente de Tacámbaro, encontró en el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad una oportunidad invaluable. No solo le permitió acceder a la educación superior sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad, sino que también le brindó las herramientas para transformar su vida y su entorno.

“El Tec es una institución que da la oportunidad a la región de superarse, sin trasladarse a otra ciudad”, enfatizó Virginia. Para ella, estudiar en este instituto no solo fue una decisión académica, sino una elección de vida. Después de dedicar décadas a su familia y su negocio como comerciante, decidió priorizarse a sí misma y perseguir sus sueños profesionales.

A pesar de los retos que enfrentó al adentrarse en el mundo de la tecnología y la administración, Virginia no desistió, tiene claro que nunca es tarde para prepararse y aprender. Después de más de tres décadas dedicadas a su comercio, ha descubierto áreas de oportunidad como la mercadotecnia y la publicidad, así como la planeación, la organización y el control.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí