spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Reconocen labor educativa de la Escuela Normal Urbana Federal

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) reconoció la labor y compromiso con la educación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores, que cumple 109 años.

Durante el acto central, la titular del Iemsysem, Mariana Sosa destacó el gran camino recorrido por la Escuela Normal Urbana Federal durante décadas y su gran contribución en la formación profesional y educativa de nuevos docentes, y de las nuevas generaciones de niñas y niños en las aulas.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, exhortó a seguir trabajando “con honorabilidad, hacer comunidad, promover valores humanos y dedicarse a la labor sustantiva de la institución, la educación”, apelando a la construcción de puentes de diálogo que permitan avanzar en la mejora de las instituciones formadoras de docentes y la labor magisterial.

Al recordar los orígenes del normalismo y la educación en México, el director de la BCENUF, José Trinidad García Silva consideró que el objetivo se ha cumplido a cabalidad a lo largo de los 109 años de vida de la institución, “como factor decisivo en el desarrollo de las comunidades y aportaciones educativas (…) en la formación de maestros para atender y formar a la niñez mexicana”.

En el evento también se reconocieron a maestras y maestros michoacanos de generaciones egresadas desde hace 25 a 50 años, así como al profesor originario de Turicato y también egresado de la Normal Urbana, José Luis Beltrán Sánchez, reconocido al mérito educativo por su destacada labor docente.

Reconocerán labor de mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) invita a toda mujer investigadora, docente y estudiante de universidades tecnológicas y politécnicas a participar por la Presea Nacional al Mérito de las Universitarias de las Áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM) del Subsistema Tecnológico.

En presencia de rectoras, directoras y directores de universidades tecnológicas, politécnicas y de institutos tecnológicos superiores, se anunciaron pormenores de la convocatoria vigente hasta el próximo 20 de mayo y disponible en el enlace https://is.gd/KehoHP.

Al exhortar a las docentes, estudiantes e investigadoras michoacanos a participar en una de las dos categorías disponibles, la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda consideró indispensable que las mujeres formen parte de este tipo de procesos para seguir avanzando hacia escenarios educativos y formativos con equidad e igualdad.

“Basados en valores, exaltando la equidad, la solidaridad, el respeto y la igualdad, que las oportunidades estén para todas y para todos, que la decisión sea de ustedes tomarlas o no tomarlas, pero que la oportunidad exista”, puntualizó.

Junto a las autoridades educativas presentes exhortaron a la difusión de la convocatoria a fin de catapultar la carrera científica y tecnológica de las mujeres michoacanas a partir de este reconocimiento nacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí