spot_img
15.5 C
Morelia
sábado, julio 19, 2025

RECONSIDERARÍA TRIBUNAL UNIVERSITARIO MODIFICAR DICTAMEN DE EXPULSIÓN DE 9 JÓVENES

EXPULSADOS UM 2505Se trata de una solicitud remitida por los afectados que participaron en la toma de 2016, por lo cual el rector y el TU se reunirán para considerar que sea por un año y no definitiva

 

Consejo Universitario reconsiderará modificar las sanciones aplicadas de expulsión definitiva a los 9 alumnos que participaron en la toma de 66 días de septiembre de 2016 de la Universidad Michoacana, que resultó lesiva para sus actividades académicas y de la que derivaron daños en la infraestructura de Ciudad Universitaria.

En sesión ordinaria en el punto de Asuntos Generales, se avisó a los consejeros que serán valorados todos los elementos de la resolución vigente emitida por Tribunal Universitario y avalada en su momento por los consejeros. Y es que fue hecha llegar una solicitud para modificar la expulsión de esos jóvenes para que no sea definitiva, sino por un año.

Así, el rector Medardo Serna González se reunirá para ello el miércoles próximo con el TU porque asumió que es responsabilidad del sumo órgano de gobierno nicolaita dar cauce a esa solicitud remitida por los afectados, una vez que han dado muestras de acogerse a un proceso de conciliación, aunque no lo hicieron en su momento.

Héctor Chávez, director de la Facultad de Derecho y presidente del Tribunal, presente en la sesión, admitió ha lugar la solicitud de los expulsados y la petición del jefe nicolaita de sostener ese encuentro de trabajo para emitir un próximo nuevo dictamen que será puesto a consideración del Pleno.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas