Sindicalizados tomarán mañana de manera indefinida; Medardo Serna dijo que se está cumpliendo con pagos y despensas y no hay razón para que sueumistas paren la institución
SUEUM pospuso la toma indefinida de las instalaciones de la Universidad Michoacana prevista para este 1 de agosto: su dirigencia encabezada por el líder Eduardo Tena Flores y el rector Medardo Serna González con su gabinete central, habían pactado una reunión a media mañana de este martes, pero de última hora se avisó que el jefe nicolaita canceló su participación, por lo que los suemistas se han reagrupado ya en la sede sindical a puerta cerrada en Consejo General de Delegados para sesionar sobre un punto único: organizarse para tomar de manera indefinida a la institución y paralizarla en su totalidad mañana 2 de agosto, lo cual es un hecho.
El pasado 13 de julio se acordó de forma unánime por los consejeros del Sindicato Único de Empleados de la UMSNH la toma indefinida de todas las sedes universitarias a partir de hoy, además de emplazar a huelga por violaciones contractuales. En esa reunión también se definió que se abordaría un análisis para acordar fecha de posible estallamiento al regreso del periodo vacacional.
Y fue ayer en rueda de prensa que, al respecto, Serna González había afirmado que no había motivos para que los empleados efectuasen esta acción de protesta, pues los pagos y demás compromisos con el gremio se encuentran al corriente, incluyendo la entrega de despensas.
De súbito por la tarde de este lunes también, SUEUM anunció que sostendrían reunión del Consejo este martes con presencia de autoridades nicolaitas encabezadas por el rector, por lo que no iniciaron la toma planeada. Más ante el rompimiento del diálogo, es casi un hecho que mañana amanezca paralizada la Máxima Casa de Estudios.