Medardo Serna hizo votos porque tampoco haya obstáculo para la aprobación de los 850 mdp requeridos
El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, dijo esperar que el cambio de titular en la Secretaría de Hacienda no afecte ni retrase las gestiones que se han estado haciendo de parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo de recurso extraordinario, ni tampoco el fondo tripartita paralelo que pretende le aprueben y aporten ambos niveles de gobierno.
Hizo votos porque la salida de José Antonio Meade no incida en el avance logrado, y sobre todo que el nuevo secretario de esa dependencia federal «y esos cambios» no pongan obstáculos para la aprobación de los 850 millones de pesos que precisa Rectoría para el pago de nómina, de subsidios internos, proveedores y de servicios diversos, mismos que se han dejado de cubrir a partir desde la última quincena de octubre.
El jefe nicolaita admitió que Rectoría no dispone de ningún recurso y por ello se han vencido facturas como de los servicios de agua y luz, además de que están sin cubrir las quincenas a trabajadores, como el subsidio a casas del estudiante.
Serna González dijo que no hay una fecha precisa para obtener el dinero gestionado, y si bien insistió que esta semana es crucial y el jueves podría haber «noticias», asumió que en este martes al medio día «hoy en esta hora no tengo ni la fecha exacta ni la hora de la liberación del recurso».
Refirió que en su rectorado el déficit de mil 115 con que cerró ejercicio la UMSNH en 2015, ha sido reducido a 850 millones de pesos, debido a las medidas de austeridad.
También definió que junto a Consejo Universitario que lleva un mes en sesión permanente dada la crisis severa de las finanzas de la UMSNH, están comenzando a determinar medidas para «alargar» el semestre a fin de no perderlo: » no estamos visualizando» este escenario, atajó.