Admite rector desabasto en despensas para empleados por adeudo de más de 12 mdp con proveedor
“Aún no sabemos si podremos hacer frente a demandas de incremento salarial para 2018”, reconoció el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, ya que aún se desconoce cómo va a cerrar financieramente el año la institución, y menos aún se sabe de cuánto será el recurso a ejercer para el próximo ejercicio anual.
Dijo que esperará a conocer el emplazamiento que interpongan los trabajadores de los gremios sindicales y dará puntual seguimiento. Por ahora la prioridad es atender el recurso faltante para el pago de las ultimas 5 quincenas de 2017, dijo, y que para ello fructifiquen las gestiones en este escenario de incertidumbre.
“En estos mismos momentos tenemos un problema económico mayúsculo, nos está haciendo falta recursos económicos y yo creo que haremos nuestro mejor esfuerzo pero seguramente no vamos a contar con el respaldo necesario pero vamos a trabajar”
Serna González también admitió por otro lado, que «la crisis nos alcanzó» y adeuda Rectoría más de 12 millones de pesos al proveedor de víveres y artículos por lo cual se ha suspendido la entrega de despensas a trabajadores, ante la inconformidad de los agremiados que se quedaron sin su prestación contratada al acudir. De esa cantidad que se adeuda la mayoría corresponde a Abarrotes la Violeta que era el anterior surtidor.
Declaró al respecto en entrevista que en cuanto tenga la cantidad pagará a fin de que se pueda reestablecer el surtido de despensas, pero por ahora no hay liquidez necesaria, dijo tras lamentar la situación: «lamentamos que haya sucedido de esta manera, es una crisis que nos está golpeando a todos y vamos a seguir haciendo la gestión conjunta todos”.