spot_img
14.5 C
Morelia
viernes, julio 4, 2025

RECTORÍA MANTIENE DIÁLOGO CON SUEUM PARA EVITAR HUELGA

 

HUELGA SUEMUM 2808El rector Medardo Serna reconoció el emplazamiento y aseveró que se espera no haya más retrasos en despensas

 

 

Rectoría mantiene las pláticas con el SUEUM para evitar que los empleados estallen la huelga el 5 de septiembre a las 19 horas, según el emplazamiento vigente interpuesto. El rector Medardo Serna González dijo reconocerlo e informó estar atendiendo los asuntos contenidos en ese recurso legal para no llegar a escenarios de paralización de labores.

En entrevista este martes, dijo esperar que todo salga adelante y en particular el asunto del retraso en la entrega de las despensas a los sueumistas, ya que refirió al respecto que ha habido fallas de los proveedores de los productos y esto se está trabajando para entregar esta prestación a tiempo.

Por su parte a pesar el líder del Sindicato Único de Empleados de la UMSNH, Eduardo Tena Flores, celebró las declaraciones hechas por el jefe nicolaita en el sentido de atribuir el déficit de la institución al recorte presupuestal que han hecho gobierno y Congreso local a la Máxima Casa de Estudios, advirtió que en paralelo se mantiene el alistamiento de las banderas rojinegras de la huelga emplazada para el próximo 5 de septiembre.

En un manifiesto emitido por el dirigente dice «Medardo Serna cambia radicalmente su discurso, dejando el tono beligerante, en busca de la conciliación con el sindicato. En la recta final de su gestión reconoce que son los recortes presupuestales y no los contratos colectivos, la causa de la crisis financiera que hoy impera en la institución educativa”.

 “El que haya dicho que es obligación de la autoridad estatal y federal apoyar a la Universidad Pública, pareciera evocar una reconciliación con los gremios sindicales, sin embargo, el peso de las palabras se debe sostener con acciones concretas que restituyan esos derechos a los que se refiere el rector”.

Más, insiste el líder sueumista, «la reconciliación y el conjuro de la huelga dependen de la reparación de nuestro clausulado contractual y las múltiples violaciones laborales». Por lo pronto, urgió resolver de fondo la problemática en la entrega de despensas y el pago pendiente del aporte de depósito que es un ahorro que se les debió pagar en este mes, además de otros asuntos pendientes de carácter económico y administrativo.

«Para ir juntos con la Rectoría requerimos soluciones que repercutan más allá del discurso», sentenció Tena Flores.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas