Rector acusó que dirigencia de SUEUM no ha querido recibir oficios girados; dispuso que la comunicación con el sindicato será por ese medio, pero certificados ante notario que den fe
Ante el incumplimiento del SUEUM que ha decidido no asistir a las reuniones que en un principio convocó a la autoridad universitaria para destrabar la huelga, el rector Medardo Serna González presentó esta media mañana ante la JLCyA un documento de oficio que contiene la respuesta a 18 cláusulas que están en el emplazamiento a huelga, para dejar constancia que como autoridad está dando atención a los asuntos laborales de la Universidad Michoacana.
Dijo que Rectoría atiende los asuntos de interés con la responsabilidad debida y con respeto a los empleados adheridos al Sindicato Único.
El jefe nicolaita fue recibido por Hill Arturo Del Río Ramírez, presidente de la instancia arbitral, y ahí dijo a la prensa que dada la ausencia de los sueumistas en las mesas de diálogo las acciones de respuesta de la autoridad no se detendrán y por ello mediante el cauce legal la Junta Local de Conciliación y Arbitraje deberá notificar de estas respuestas al sindicato, pues son referentes a las demandas contenidas en el emplazamiento a huelga programada para estallar el 4 de octubre.
Serna González acusó que el Comité Ejecutivo del SUEUM se ha negado a recibir la documentación que la autoridad les ha enviado y por ello de manera transparente se quiere dejar constancia de cómo se resuelven los asuntos con el gremio, por lo cual se ha determinado que los oficios se entreguen a través de notario o por medio de Conciliación.
Mostró a los medios el oficio con fecha de hoy en que consta que la instancia recibió 24 oficios que atienden 18 de las cláusulas, y que los oficios restantes de otros asuntos que han rechazado recibir en las oficinas del SUEUM ya han sido hechos llegar ante notario.
Lamentó el rector que no se hayan reanudado estas reuniones de trabajo entre las partes y en lo sucesivo se les dará respuesta a los sindicalizados de esta manera.
Con respecto a los 306 empleados suemistas que no estaban incluidos en el padrón entregado en julio, anunció que se les cubrirá hoy su pago pendiente de prestaciones de despensa y ayuda sindical correspondientes al mes citado, que era el único que faltaba por cumplir.