Empleados sorprendidos llegan a Rectoría y amenazan con tumbar cerrojos
Para evitar la serie de tomas intermitentes que el SUEUM amenazó reiniciaría en Rectoría a partir de hoy, la autoridad nicolaita se anticipó a cambiar las cerraduras y cerrar el inmueble ubicado en Ciudad Universitaria.
Sorprendidos por la acción emprendida a primera hora, los sueumistas amenazan tumbar el cerrojo y las chapas. Por lo pronto al arribar a temprana hora para perpetrar su acción planeada se inconformaron por el madruguete, además de que quienes iban a laborar no pudieron hacerlo.
Esta iba a ser una toma solo de la entrada sin impedir acceso, como en anteriores recientes ocasiones, en exigencia de que la autoridad universitaria les surta sus despensas de julio y octubre, no les aplique descuentos por día no laborado como cuando se manifiestan.
Por lo pronto ante el edificio cerrado los empleados del SUEUM han procedido a colocar sus enormes mantas con consignas contra el rector Medardo Serba González, exigiendo su salida por falta del cumplimiento de acuerdos y de reparación a clausulas violentadas del contrato colectivo de trabajo.
Trascendió que ayer por la noche entre ellos emitieron este mensaje para proceder:
“*SEGUNDA ALERTA*
*Mañana en la toma de Rectoría debemos formar una valla humana, para evitar el paso de los funcionarios y empleados de confianza, solo los compañeros suemistas pueden ingresar a checar entrada y salida.* *Esto debido a que hoy han cambiado las chapas por la tarde, para tratar de evitar nuestra toma..* *y mientras tanto el Consejo General de Huelga lleva un cerrajero para tumbar las chapas.*
_*SEGUNDO LLAMADO DE ALERTA: LLEVAR DOS HUEVOS PARA ATACAR A LOS FUNCIONARIOS QUE SE ACERQUEN.*_»