20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Red Juntos por Michoacán entrega el reconocimiento al Mérito a la Excelencia Educativa

Zamora, Mich.- Por primera vez, la Red Juntos por Michoacán, entregó el reconocimiento al Mérito a la Excelencia Educativa 2024 a 15 docentes de diversas instituciones. “Con este premio buscamos exaltar a esas figuras que por sí mismas están convocadas a ser la fuente de inspiración de los que vienen, y de los que aún no están”, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.

Flanqueada por las y los representantes que conforman el organismo, la también presidenta de la Red, destacó el compromiso y el gran amor que las maestras y maestros galardonados le tienen a su vocación, quienes dijo, han sido ejemplo intachable para las y los estudiantes no sólo del estado, sino del país.

“Hoy la Red Juntos por Michoacán se siente honrada y complacida, porque hace esta gran distinción a la excelencia académica, esto significa que lo mejor de cada una de las instituciones que dan vida a esta grandiosa organización, es reconocido hoy”.

Esto afirmó, es un pedacito muy pequeño de lo que significamos en lo particular, pero que sumadas y sumados, somos esa fuerza que mueve todos los días la educación y la promoción de los valores en Michoacán y en México, siempre aspirando a contar con una sociedad a la altura de las necesidades.

Ávila González sostuvo que la Red Juntos por Michoacán busca contribuir en la formación de las distintas generaciones comprometidas con su entorno, en donde los valores sean el arma con la que se puedan defender los derechos y la enseñanza sea una gran oportunidad para crecer de manera personal y profesional.

La rectora felicitó a las y los galardonados, tras señalar que hoy marcan una nueva era en el organismo, de igual forma reconoció el trabajo colaborativo de quienes integran la Red Juntos por Michoacán, así como el amor que comparten por la educación y por hacer cosas de manera conjunta que permitan transformar el entorno.

Al dar la bienvenida al evento, la directora de la Universidad del Valle de Atemajac plantel Zamora, Adriana Villicaña Martínez, comentó que este reconocimiento es para las y los maestros ejemplares, que con su vocación y servicio han forjado la vida de los profesionales, porque las y los estudiantes y egresados son testigos de su entrega.

Consideró que las maestras y maestros galardonados son un ejemplo a seguir y muestra del poder transformador de la educación, a través de su servicio docente.

Por ello, recalcó que la Red Juntos por Michoacán une a diversas instituciones con diferentes perfiles, pero enfocados en un mismo fin: la paz y el progreso del estado.

Al hacer uso de la palabra en representación de las y los docentes, Gabino Narez Cerda, de la Universidad del Valle de Atemajac plantel Zamora, expuso que ante las retos que tienen las y los profesores, como el aprender de forma correcta las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Red Juntos por Michoacán debe mantener y proponer este tipo de reconocimientos para que sirvan como inspiración, y buscar de manera colaborativa que la educación sea un verdadero motor de cambio.

Las y los galardonados en esta primera edición del reconocimiento al Mérito a la Excelencia Educativa fueron: Norberto García Barriga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Eduardo Estrada Yañez de la Universidad Vasco de Quiroga; Annel Berenice García Tinoco del Colegio Libertad; Alessandro Orso Giacone del Conservatorio de Las Rosas; Josefina Agustín de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral; Lilia Patricia López Vázquez del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia.

Así como Erandi Chiprés Torres de Jefferson Internacional campus Morelia; Luis Mauricio Calderón Ramos de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores; María de Lourdes Negrete Paz de la Universidad de Morelia; Marco Antonio Fernández Verastegui de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad; Gabino Narez Cerda de la Universidad del Valle de Atemajac plantel Zamora; Manyuri Solís Arévalo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Morelia.

También Marcio Arisyd Campos Ruiz de la Universidad Internacional Jefferson; Guillermo Pérez Ortiz de la Universidad La Salle Morelia y Jorge Alberto Zamacona Madrigal de la Universidad Latina de América.

En el presídium estuvieron presentes en rector de la Universidad Latina de América, Jesús Vivanco Rodríguez; Jorge Padilla Zamora, en representación de la Universidad del Valle de Atemajac Plantel La Piedad; José Antonio Herrera Jiménez, rector de la Universidad Vasco de Quiroga; Jesús Vázquez Estupiñan, rector de la Universidad La Salle Morelia; Pedro Chávez Villa, rector de la Universidad de Morelia.

Así como Raúl Olmos Torres, rector del Conservatorio de Las Rosas; Iván Isai Becerra Gutiérrez, rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Morelia; Karla Morales Fernández, directora de Jefferson Internacional; Citlali Merary Jiménez Guzmán, directora administrativa del Colegio Libertad; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la FUCIDIM; María del Socorro Martínez Garibay, en representación de la Universidad Internacional Jefferson; Jorge Zúñiga Ramos, en representación del Instituto Tecnológico de La Piedad; Humberto Novelo Sánchez, en representación del Colegio de Michoacán, así como Isabela Aguilera, síndica de Zamora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí