
Rechaza dirigencia interina eliminación de materias torales como Física, Química y Biología, entre otras, por lo que han salido a manifestarse este día
Miembros del Comité General Ejecutivo Interino del SPUM se manifiestan desde esta mañana a las afueras de Colegio de San Nicolás en protesta y rechazo a la reforma al bachillerato nicolaita aprobado la semana pasada por Consejo Universitario en sesión virtual. Ya lo habían reclamado con antelación los profesores universitarios que se les tomase en cuenta para ésta sí necesaria reforma, tras 28 años de mantenerse sin ser actualizada, pero muy reprobable como quedó.
Y es que, de entrada, esta no respeta los derechos laborales de los académicos nicolaitas, además de que han sido retiradas de impartición materias importantes y medulares en el programa de estudios como Filosofia, Ética, Historia Universal, Historia de México, Economía, Literatura, Ciencias Naturales, Física, Química y Biología, esenciales todas ellas en la formación de estudiantes.
Lo más grave es que han dejado la enseñanza media superior que imparte la Casa e Hidalgo igual a cualquier bachillerato de instituciones del gobierno del estado y será la enseñanza similar a los subsistemas tecnológicos, que es lo más cuestionado por el Sindicato de Profesores spumistas, ya que así fue presentada la propuesta por el propio Consejo Académico del Bachillerato que carece de metodologías y habilidades, reclaman los inconformes docentes universitarios sindicalizados.
De acuerdo a la dirigencia interina del SPUM no fueron tomadas en cuenta las propuestas dadas a Rectoría por ellos como el pase automático, semestres y cursos remediales, habilitación docente, entre otros puntos que no requerían que, por el contrario, se trastocase la naturaleza de la raíz identitaria nicolaita.
Además, habiendo quedado eliminadas esas muy importantes materias de estudio, queda reducida la carga curricular de los maestros universitarios, amén de que los académicos afirman que el modelo presenta fallas que impactarán negativamente también en los alumnos.
Así las cosas, los spumistas sesionaran respecto a la gravedad de esta reforma, pero también continuaran con sus manifestaciones los días martes y jueves afuera de Rectora en exigencia de todos sus pagos y reparaciones a las violaciones que ha cometido la autoridad de la UMSNH a su contrato colectivo de trabajo.



