Sobre las despensas dijo que es responsabilidad del SUEUM actualizar su padrón ante JLCA
A través de la Secretaria de la Universidad Michoacana, Rectoría entregó este lunes la propuesta de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, a todos los consejeros universitarios y dirigencias de los sindicatos de profesores y empleados.
El rector Medardo Serna González anunció en rueda de prensa que con esta acción el CU sigue avanzando con la reforma integral, pero dejó en claro que esta propuesta no saldrá de la UMSNH, hasta que los sectores nicolaitas implicados hagan las modificaciones y la enriquezcan para, entonces sí, enviarla a Congreso del Estado.
Definió que este no es el único paso pero sí «un paso más» que sale de los cuatro foros realizados por la autoridad nicolaita en Abril pasado. Descartó los datos de los foros organizados por el SPUM ya que la dirigencia no informó a Rectoría ni al Consejo Universitario de sus resultados, por lo que no han podido ser tomados en cuenta.
Refrendó que quedarán intactos los derechos adquiridos de los empleados y profesores, tanto jubilados y en activo, de modo que va dirigida a las nuevas generaciones.
Serna González insistió que primero se discutirá en casa esa reforma, y hay un acuerdo signado con el Sindicato de Profesores.
Por otro lado, acerca de la controversia surgida con las despensas para el Sindicato Único de Empleados, dijo el jefe nicolaita que tanto la ayuda sindical como estas se están otorgando en base al padrón de sueumistas registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El padrón del SUEUM suma 2 mil 406 afiliados actualizado por la instancia arbitral, es decir, se han descontado los decesos, doble enlistado, y quienes han causado baja por causas diversas.
También a pregunta expresa, Serna González confirmó la crítica situación financiera que guarda la Máxima Casa de Estudios, cuyo recurso alcanza para cubrir la última quincena de septiembre.