spot_img
21.5 C
Morelia
domingo, febrero 1, 2026

Refrenda Alfredo Ramírez compromiso con la UMSNH, y exalta que es pilar de desarrollo, humanismo y progreso

ANIV UM 1510

El gobernador fue el orador oficial en el CIV Aniversario de la Casa de Hidalgo, en que 333 estudiantes fueron galardonados por su calidad académica

 

Un mensaje de armonía de reconciliación y trabajo dejó en sus palabras pronunciadas como orador oficial en el CIV Aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana esta media mañana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en que refrendó que la institución nicolaita es el origen de «todos nuestros deseos» de progreso, desarrollo, libertad y humanismo en Michoacán.

Desde la sala Melchor Ocampo del Colegio de San Nicolás a donde acudió ayer previamente junto al rector Raúl Cárdenas Navarro a montar guardia de honor y depositar ofrenda floral a los pies de la efigie de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el mandatario michoacano adelantó en mensaje grabado, ya que hoy estaría fuera del Estado, que su gobierno trabajará en conjunto con la Máxima Casa de Estudios, y envió una felicitación a la Benemérita y Centenaria institución.

No dejó pasar la ocasión para hacer votos por el pronto regreso a clases presenciales en las aulas de la Máxima Casa de Estudios, en un muy breve discurso que escucharon a distancia los pocos presentes en la sala principal del Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria, donde fue transmitido.

Nicolaita, el gobernante Ramírez Bedolla reiteró su compromiso para con la Casa de Hidalgo y su respeto a la autonomía universitaria. Y juntos transitar hacia el futuro, dejando en claro que toda la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de responder a los ideales y valores de Don Miguel Hidalgo, Don José María Morelos y de Melchor Ocampo «esos son nuestros pilares como nicolaitas y que le dan ese espíritu a Michoacán sobre todo de ciencia y de esfuerzo».

Pronunció también que «dejamos claro que cada día que nos conformamos o que estamos en el estado de confort y que no resolvemos los problemas, le fallamos a Michoacán, le fallamos a los jóvenes, a nuestro pueblo», por lo que sostuvo estar «de tiempo completo trabajando» para resolver los múltiples temas y problemas que enfrenta Michoacán.

«Pero cuenten con que saldremos adelante, no vamos a fallar».

Felicitó a los jóvenes recipendarios del premio Padre de la Patria que año con año entrega la UMSNH a los alumnos más destacados en rendimiento académico, quienes por su disciplina y trabajo constante «representan el orgullo de nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo». Son 333 estudiantes los que en este Aniversario reciben su galardón, pero se hizo la entrega presencial a solo 25 de ellos.

Ex rectores y los líderes sindicales de SPUM y STUMICH, estuvieron presentes vía virtual presenciando el acto, según se anunció.

El rector Raúl Cárdenas Navarro dió la bienvenida a los pocos asistentes y enfatizó que la institución que dio inicio en 1917 con incertidumbre «es hoy una consolidada y vibrante realidad» tras más de cien años de haber sorteado crisis y dificultades de toda índole, la Casa de Hidalgo es una de las mejores universidades del país.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas