31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Representa Tecnológico de Morelia a México en encuentro internacional de rectores

itm rectores 0905En representación del sistema tecnológico de nuestro país, Patricia Calderón Campos, directora del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, participa en el V Encuentro Internacional de Rectores, Universia.

El evento que tiene como lema “Universidad y Sociedad” agrupa a más de 700 líderes académicos de 14 países, que representan a más de 14 millones de estudiantes. El encuentro cuenta con la presencia de personalidades de la política, empresas e instituciones implicadas en el futuro de la educación a nivel mundial.

La directora del plantel Morelia del Tecnológico dio a conocer que en el encuentro se abordan tres ejes académicos de debate: “Acompañando la formación a lo largo de la vida”, “Impulsando el emprendimiento y la innovación” y “Fomentando las redes y la interconexión”.

El congreso se celebra en la ciudad de Valencia, España los días 8, 9 y 10 de mayo y se organiza con el objetivo de debatir acerca del papel de la universidad como motor del impulso del desarrollo social y económico más sostenible.

Las conclusiones que emanen de este evento internacional se signarán en la Declaración de Valencia, en la que se identificarán diversos ámbitos de actuación donde la universidad puede desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

Un total de 40 panelistas divididos en nueve mesas de debate aportarán soluciones sobre cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, en aras de una sociedad más inclusiva, justa y sostenible.

Lidera egresado del ITM proyecto combustible sostenible de aviación

Andrés Guerra Álvarez, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, forma parte del proyecto para la construcción de un laboratorio de pruebas para componentes aeroespaciales; dicho centro será el primero que exista en México.

El ex alumno se desempeña como director de sistemas de control de General Electric Aerospace, en la ciudad de Querétaro, es un orgullo para el Tecnológico pues su capacidad y trabajo lo han llevado a formar parte de una de las empresas más importantes del sector industrial.

El especialista en temas de tecnología explicó que a través de este laboratorio se probará el nuevo combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) ya que el proyecto busca dejar la huella de carbono lo más bajo posible para el planeta.

Recientemente la compañía inauguró su Laboratorio Innovación en Tecnología Aeroespacial Sustentable (ITAS), proyectando trabajar con sus clientes para que tengan la oportunidad de operar de una manera segura y la huella de carbono siga bajando.

Andrés Guerra es especialista en tecnología con un historial de trabajo en la industria aeroespacial y de aviación. Experto en DMAIC, gestión de ingeniería, software empresarial, ingeniería y mapeo de flujo de valor. Cuenta con una maestría enfocada en Sistemas de Calidad y Productividad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí