De la cuenta 2020-2021 además pide la justificación de más de 50 mdp no comprobados
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán debe devolver 67 millones de pesos porque no se hicieron los trámites adecuados en la administración pasada. Así lo ha solicitado la Auditoria Superior de la Federación, informó Víctor Báez Ceja.
También dijo el director de este subsistema de educación superior que el órgano auditor les ha solicitado también la justificación de 42 millones 100 mil pesos y de 12.3 millones de pesos de pagos con cheques que tampoco están justificados, dentro del ejercicio 2020-2021.
Refirió el titular del Cecytem que de los más 42 millones de pesos que la ASF pide justificar, son 31 millones 985 mil pesos son por traspasos a otras cuentas sin justificar, 7 millones 749 mil pesos por pagos al IMSS de 2019, 694 mil pesos por plazas sobre ejercidas, y un millón 737 mil 200 pesos saldo en cuenta no reintegrado.
«Nos acaban de notificar» dio a conocer el morenista.
La situación es preocupante, definió, por lo que en la actual administración se ha buscado cambiar las mecánicas del manejo del recurso económico, por lo que pidió al sindicato que se encuentre un esquema para poder entregar los apoyos correspondientes, para evitar estos problemas.
No descartó Báez Ceja que pueda haber próximas sanciones para directivos o delegados administrativos.