Su director Gaspar Romero dijo que se adeuda el 75% de prestaciones que fueron dejadas de pagar, así como 46 mpd que se adeudan al SAT
Un total de 325 millones de pesos en recursos extraordinarios requiere el Colegio de Bachilleres de Michoacán para pagar los pendientes del año 2017 que no se han cubierto a los trabajadores, periodo del que se adeudan el 75 por ciento de prestaciones que fueron dejadas de pagar. De acuerdo con su director Gaspar Romero Campos, se pretende finiquitar todo este rezago el próximo mes de octubre.
La intención es que «no tengamos ya ningún adeudo del 2017, nada absolutamente, cerrar algo que no se cerró», precisó. Así también dentro de este pasivo se deben impuestos por 46 millones de retribución al Sistema de Ahorro Tributario (SAT), reconoció en entrevista.
Por lo anterior dijo que a su arribo en octubre pasado a la dirección de este subsistema de educación media superior comenzó a calendarizar pagos que abarcan, incluso, a pendientes que venían rezagados del 2016 por 89 millones de pesos, y mismos de los que se espera tener a fin de mes por lo menos la cuarta parte del recurso para ir pagando también eso.
Para todo ello se ha gestionado ya el recurso citado que es el que se requiere para que la autoridad del Cobaem se ponga al corriente.
Se quejó de que el Congreso del Estado deja fuera del presupuesto que anualmente autoriza al Colegio, prestaciones que le corresponden al estado y que para ser cubiertas por estar fuera de presupuesto es necesario gestionar montos como extraordinarios.
Esperó que al cierre de 2018 no se repita la escena.