Victor Zavala ponderó la firma del acuerdo educativo SEP-Gobierno michoacano, pero dejó en claro que fue gracias a las mesas que encabezó la Coordinadora con AMLO
Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE, retó a comprobar las acusaciones y señalamientos, incluso, de una nómina que «quién sabe de dónde la sacaron», en donde se señala a dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional de haber dado plazas irregulares a familiares presuntamente. Solo repuso al respecto que en caso de ser legítima «hemos dicho muchas veces que se hagan auditorías al sindicato y que caiga quien tenga que caer».
Con respecto al acuerdo educativo signado por fin entre gobierno michoacano y Secretaría de Educación Pública, estimó el líder centista que genera certeza en los trabajadores de la educación básica del sistema estatal, ya que podrán recibir todos sus pagos a tiempo. Pero dejó en claro que este no hubiera sido posible sin las mesas tripartitas que se celebraron el año pasado entre el magisterio democrático con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a quienes plantearon el problema de la diferenciación del pago a los maestros estatales y el trato que a éstos daba el gobierno de Silvano Aureoles.
Insistió en que sin el acercamiento constante que tuvieron los líderes de la CNTE a través de esas «mesas de alto nivel» no se hubiera podido concretar un tema pendiente y necesario de resolver como este, llamado federalización, desde hace mucho tiempo
Para Zavala Hurtado «los logros ahí están, tuvimos siete mesas de trabajo en la última semana, quien no lo quiera ver, no lo hará».
Y acerca de su relevo en la dirigencia centista atajó que el LVII Pleno Seccional tendrá lugar en unas horas, pretendiendo que sea en la sede de la Sección XVIII.



