
SEE y SeFinanzas así como Casa de Gobierno son los blancos contemplados en exigencia de pagos atrasados y garantía de los próximos
Poder de Base, el ala disidente de la CNTE ha acordado retomar movilizaciones a partir de las próximas horas, iniciando con una concentración masiva en la Secretaría de Educación y tomas ya previstas de oficinas estatales, que culminarán con una marcha masiva para el 1 de diciembre en esta capital.
Son tiempos de «búsqueda de respuesta» dentro de la exigencia de solución a su problemática, por lo cual la dirigencia que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez así lo anunció esta mañana a las bases para que estén listas para ser convocadas.
Es así, que además para este viernes planean tomar la Secretaría de Finanzas desde temprana hora, en demanda de sus pagos, y el 30 de noviembre tomarán las oficinas de Recursos Financieros de la SEE.
Con respecto a la marcha han determinado concentrarse desde las 10:00 horas a las afueras de Casa de Gobierno pata partir posteriormente cuando arriben los contingentes de las 22 regiones magisteriales del estado, avanzar hacia Palacio de Gobierno.
Esta jornada de movilizaciones se acordó en reunión con los agremiados a esta ala de la CNTE con la exigencia de que se garanticen sus pagos salariales puntuales y prestaciones decembrinas, además del pago de sus bonos 2020 y el retroactivo al aumento salarial 2021 desde enero a la fecha.



