Durante el acto, la rectora Lidia Nava, enfatizó que la institución busca dar respuesta a las crecientes exigencias del mundo actual, donde el conocimiento por sí solo resulta insuficiente
La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) presentó su 46° Informe Institucional, en el que resaltó la enseñanza sustentada en el humanismo como eje de su proyecto educativo.
Durante el acto, la rectora Lidia Nava Vázquez subrayó que cada acción emprendida está orientada a conectar a los alumnos con sus docentes, mediante contextos reales, instituciones y actividades académicas de alto impacto.
Explicó que la extensión universitaria tiene por objetivo formar jóvenes con vocación de servicio, en una comunidad académica que supera los seis mil estudiantes.
Nava Vázquez destacó que durante este año la universidad fortaleció su estructura institucional y amplió su propuesta formativa, en congruencia con el llamado del Papa Francisco dentro del Pacto Educativo Global, al cual la UVAQ se ha sumado.
La rectora enfatizó que la institución busca dar respuesta a las crecientes exigencias del mundo actual, donde el conocimiento por sí solo resulta insuficiente, y se requiere dominar la ciencia, la compasión y la técnica con ética.
Enfatizó que es necesario equilibrar las competencias duras y blandas con el ejercicio profesional basado en la responsabilidad social.
El evento protocolario se desarrolló con notoria ausencia de servidores públicos, pese a que se había extendido invitación a todo el gabinete legal y ampliado del titular del Ejecutivo estatal, quien únicamente envió representantes de cada dependencia para escuchar el discurso.