13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Rompe Tecnológico de Morelia récord de participantes en el Programa Delfín

itm Delfin 0407Con participación récord de 169 alumnos, el Instituto Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participa este verano en el Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico, conocido como Programa Delfín.

Al dar la bienvenida a los 68 alumnos que realizarán su estancia en el Tecnológico de Morelia como parte de este esquema, Patricia Calderón Campos, directora del plantel, felicitó a los estudiantes que participan en este importante proyecto y agradeció a los 15 investigadores que estarán asesorando en las estancias.

“El impacto del programa se enfoca en impulsarlos para que se conviertan en agentes de cambio de sus comunidades, inspirando a otros jóvenes a perseguir sus sueños y apostar por la ciencia como una herramienta para construir un mejor futuro, ya que los proyectos desarrollados en el marco del programa tendrían un impacto en la sociedad, abonando a solucionar problemáticas de forma innovadora, para poner la ciencia al servicio de los que menos tienen”, afirmó la directora ante los estudiantes.

Destacó que a través de la participación ininterrumpida por 24 años en el programa delfín, el Instituto Tecnológico de Morelia, ha brindado tanto a sus estudiantes como a los de otras instituciones, oportunidades de enriquecer su formación académica y desarrollar habilidades de investigación. De igual forma agradeció al gobierno del estado por el apoyo que ha brindado a las instituciones participantes del Delfin.

En la estancia que se realiza en el TecNM Morelia, participan un total de 68 jóvenes de diferentes instituciones como son las universidades de Baja California, Guerrero, Guadalajara, Sonora, la Universidad Politécnica de Atlacomulco, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Tecnológica de Pereira en Colombia, los Institutos Tecnológicos de Acapulco, Colima, Tepic, Tlalnepantla, Valle de Morelia, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Irapuato, Los Reyes, Puruándiro, Valle de Bravo y el propio Instituto Tecnológico de Morelia.

En el marco de la bienvenida a los estudiantes, Alejandra Ochoa Zarzosa, directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado, señaló que para la institución que representa es importante dar acompañamiento y seguimiento al programa Delfin.

“Creemos en la juventud y en las vocaciones científicas, los felicito por el esfuerzo que están haciendo de dedicar el tiempo de vacaciones a una estancia de investigación, este es el año que más participantes delfines tienen en el Tecnológico, esto es un reflejo de la calidad de la institución”.

Afirmó que el Tecnológico es clave e icónico en el estado, y que es de reconocer que se sigue consolidando en materia de investigación de desarrollo tecnológico e innovación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí