Advierte que docente que no trabaje, no se le paga, se aplicarán descuentos respectivos que marca la ley; no hay razón para abandonar aulas ya que se estableció calendario de pagos
Los maestros de la CNTE que bloquean diversos puntos ferroviarios en el estado en demanda de diferentes pagos, se harán acreedores a sanciones administrativas, advirtió el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala.
Y es que pese a que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el miércoles que se saldarán adeudos con el magisterio estatal, maestros de la CNTE bloquean algunos puntos de las vías del tren como en Lázaro Cárdenas.
Al respecto, Héctor Ayala, advirtió que maestro que no trabaje, no se le paga y se le aplicarán los descuentos respectivos que marca la ley.
En entrevista, el funcionario, aseguró que no hay razón para que los docentes abandonen las aulas y salgan a protestar ya que se estableció el calendario de pagos tanto de salarios como de bonos y otras prestaciones que se adeudaban.
Ayala, hizo un llamado a los maestros a considerar este esfuerzo financiero y a regresar a los salones de clases y no abandonar a los alumnos.



