spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Se alistan estudiantes del Cecytem para Olimpiada Mexicana de Informática

Estudiantes de los planteles Uruapan, Ixtlán de los Hervores, Guacamayas, Álvaro Obregón y Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) continúan con su preparación para participar en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).

En total son 18 alumnos del Cecytem los seleccionados para conformar la delegación estatal y quienes participarán en la edición 29 de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2024, a celebrarse en el mes de octubre en el estado de Zacatecas.

Las aulas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la facultad de Ingeniería Eléctrica, es el espacio donde los estudiantes preseleccionados se dan cita para adquirir nuevos conocimientos sobre temas de Programación Competitiva y a finales del mes de febrero del año en curso, presentar exámenes de lógica y matemáticas en la plataforma de la OMI.

Los directores de los estudiantes seleccionados de los cinco plateles del Cecytem destacaron que los alumnos destacados y cuentan con el respaldo para continuar con su preparación y obtener alguna presea a nivel nacional.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem comentó, “es un orgullo que un número considerable de estudiantes se encuentren en preparación para la Olimpiada de Informática, nuestro quehacer es formar jóvenes competitivos y exitosos en las ramas tecnológicas, estamos realizando un excelente trabajo y este es el resultado”.

Destacó para finalizar el esfuerzo que realizan los estudiantes en la preparación rumbo a este evento al obtener aprendizajes, por lo que se continuará en la directriz del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí