Señaló el alcalde capitalino, que si bien la educación es del ámbito estatal y federal, desde el municipio se ve de qué manera contribuir para el rezago
Se estará apoyando con la construcción de aulas y techumbres en escuelas que lo requieran, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, como parte del inicio de ciclo escolar 2022-2023, el munícipe acudió a la escuela secundaria no. 5 «Héroes de Chapultepec», donde contó a los alumnos algunas anécdotas que vivió en dicha instancia educativa de cuando era uno de sus alumnos.
En ese sentido, en entrevista, señaló que si bien la educación es del ámbito estatal y federal, desde el municipio se ve de qué manera contribuir para el rezago, por lo cual señaló que estarán coadyuvando en la construcción de aulas y techumbres de escuelas que lo requieran, aunque reconoció que no será como quisieran, ya que la escuelas y sus necesidades son muchas.
De igual manera, en dicha escuela se realizaron acciones de limpieza, poda de árboles, mantenimiento de las áreas verdes y arreglo de luminarias por parte de personal del área de servicios públicos para que los estudiantes cuenten con instalaciones aptas para desarrollarse.