No hay respuesta de los gobiernos ni un plan B para el último trimestre de 2018
Luego de que no se han concretado hasta la fecha las gestiones de recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González admitió que no cuenta con un plan alternativo en caso de iniciar Octubre próximo sin dinero en la institución.
La Casa de Hidalgo requiere de mil 057 millones de pesos para el último trimestre, que es la cifra deficitaria que enfrenta.
Y es que tras varios encuentros con autoridades federales y estatales no se ha logrado obtener ningún monto extraordinario hasta el momento y no hay trazado un plan para subsanar los pagos si en los tres meses siguientes no logran respuesta de las autoridades, pero insistió en decirse confiado de que habrá buenas noticias de parte de la autoridad: «tenemos todavía el tiempo, hemos venido trabajando, confiamos en que en el tiempo en el que lo requerimos nos va a llegar el apoyo que estamos solicitando”.
Para Serna González es lamentable que a pesar de la calidad académica y labor acreditada de la UMSNH, siga sin respuesta de asignación de mayor recurso, como es apremiante el hecho de que a esta altura del año 2018 no se haya llegado a acuerdos con las autoridades y las universidades que atraviesan déficit para pagar salarios en los últimos meses de este año.
Recordó el jefe nicolaita que para las 10 universidades estatales del país en crisis, todavía no hay una respuesta concreta hasta este momento.