La Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER) de la Coordinación de Humanidades, el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) y el Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes (CAAHYA) todas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han organizado a lo largo de diez años el Coloquio Internacional sobre Migración y Exilio en el Occidente Mexicano: una visión latinoamericana, en esta región de la Ciénega de Michoacán.
Durante este tiempo el coloquio ha congregado a especialistas en la materia de distintas latitudes, como México, España, Cuba, Venezuela y Perú. Ahora esta edición del coloquio a raíz de la pandemia migrará al ámbito digital a través de la plataforma Zoom y con transmisiones por YouTube en el canal: UAER UNAM.
El objetivo de este coloquio ha sido analizar las políticas de refugio, migración, asilo y exilio en Iberoamérica, así como los impactos en la población local y migrante. Se expondrán, al mismo tiempo, avances y resultados de investigaciones sobre los desplazamientos forzados de personas por razones económicas, políticas, religiosas, por la violencia, cambio climático y desastres sociales ocasionados por fenómenos naturales.
En su décima edición, el coloquio se enmarca en la agenda de actividades conmemorativas por el 15 aniversario de la UAER UNAM. El programa puede consultarse en la página Web: http://uaer.humanidades.unam.mx/actividad/?1954
Fecha: 3 y 4 de diciembre 2020
Horario: De 9:00 a 15:00 horas.
Registro previo: https://forms.gle/FHmJJetyGtHw3UZ5A
Para más información consultar la página Web: http://uaer.humanidades.unam.mx, las cuentas de redes sociales Facebook y Twitter: UAER UNAM, o enviar un correo a sroan@humanidades.unam.mx



