La información de irregularidades la tiene el gobierno Federal quien decidirá el actuar respecto a trabajadores que cobraban sin trabajar, señala contralor estatal
Algunos aviadores fueron detectados durante el censo y posterior diagnóstico de la nómina magisterial, reconoció el contralor del estado, Francisco Huergo Maurín, quien prefirió no dar detalles sobre el número de maestros sin cobrar.
Explicó que el proceso para lograr el nuevo acuerdo educativo tuvo dos etapas con la Federación; primero fue la Secretaría de la Contraloría la que se hizo cargo, junto con la Auditoría Superior de la Federación del primer diagnóstico y en el que se encontraron algunas inconsistencias.
En la segunda etapa, que fue ya el censo realizado, también hubo detección de aviadurias, aunque no preciso cuántas ni en qué lugares.
Indicó que toda esa información sobre las irregularidades la tiene el gobierno Federal y desde la presidencia habrá de decidirse el actuar conforme a la Ley respecto a los trabajadores de la educación que cobraban sin trabajar.
Finalmente, comentó que trabajo coordinado con las autoridades federales continúa a fin de cotejar la información que se requiera y actuar en consecuencia. Lo importante, dijo es transparentar al sector educativo para que esté evolucione.



