En la dependencia no hay cierre de oficinas sino guardias en este periodo vacacional, pero no se respeta aforo del 30% indicado por la SSM
Se han disparado los casos de contagio de COVID-19 al interior de la Secretaría de Educación en la entidad. Tan solo en las dos semanas de esta quinta ola de la pandemia suman ya 121 trabajadores de la educación enfermos, al corte de este lunes 18 de julio.
Así lo ha notificado este día a la autoridad y de manera publica la dirigencia de la D-III-6 que son los 3 mil sentistas que trabajan en oficinas centrales.
Cabe recordar que hoy ha iniciado el periodo vacacional en todas las oficinas de gobierno estatal, perro en la SEE se ha quedado personal haciendo guardias para atender los trámites necesarios de fin de curso y de próximo periodo de inscripciones en los diferentes niveles educativos, de modo que ha seguido teniendo lugar la atención al público, pero al seno de la sede central de la SEE no se ha respetado el aforo máximo del 30 por ciento presencial como marca la Secretaría de Salud.
La citada cifra puede aumentar ya que no se ha contabilizado aun es posibles contagios en los Departamentos de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo «Planeación» y el de Servicios Asistenciales «Regionales», en los que «no se tienen cifras ya que estos niveles por causas desconocidas no entregan ni número ni reporte de los casos activos».