Se firmó convenio entre el IMJU y tres planteles de educación media superior, tras gestión de Comisión Legislativa de Jóvenes
De aproximadamente 15 millones de pesos es el monto a destinar a becas para alumnos de escuelas privadas que cursan sus estudios de nivel media superior en tres planteles, para lo cual el Instituto Michoacano de la Juventud firmó una serie de convenios esta media mañana. Se trata de becas adicionales a las que ya se otorgan a los estudiantes en estas instituciones educativas. Así, la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA) ofrecerá 22 becas por un total de 1.7 millones de pesos, el Instituto Dicormo 270 becas por 9.1 millones de pesos, y el Colegio Culinario de Morelia 50 becas por 4 millones de pesos.
El diputado Felipe Campos Vargas, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deportes en el Congreso local, externó que se buscó este recurso desde hace meses y tras gestión, reconoció la disposición de la autoridad por ser sensibles a las necesidades de los estudiantes.
Esta media mañana el legislador saliente dio a conocer el convenio de colaboración que la dependencia estatal firmó con cada una de las instituciones educativas participantes, tras anunciar que esto se enmarca en un programa conjunto cuya aplicación hoy inicia y se denomina BIEM, es decir, Becas de Instituciones Educativas para Michoacán y el monto individual para cada estudiante al que se le asigne una beca será proporcional a la inscripción.
Campos Vargas dijo que se pensaba realizar una feria de planteles privados de este nivel educativo para promocionarlas, pero se determinó crear el programa BIEM con el esfuerzo inicial de la UCLA, Dicormo y el Colegio Culinario que otorgarán cada uno su cifra especifica de becas que quedan accesibles desde hoy bajo precio congelado de las colegiaturas durante el curso de toda su licenciatura.
A su vez, Giuliana Bugarini Torres, titular del Ijumich, informó que cada beca se podrá solicitar mediante registro en la plataforma digital que se habilitará para ingresar los datos básicos y seguir el procedimiento que ahí se establezca. El registro tiene que ser antes del 13 de Septiembre y es para jóvenes de 18 a 29 años para nivel medio superior y para el nivel profesional técnico.



