Será emitida la convocatoria por la oficina estatal, pero bajo financiamiento con recurso federal desde 80 mil hasta 120 mil pesos
Los gobiernos Federal y estatal lograron acordar la próxima liberación de plazas magisteriales mediante proceso de jubilación a convocar, con estímulos. Ello para atender la demanda de centistas y normalistas egresados que demandan, las primeras plazas bases para trabajadores de la educación eventuales, y los segundos para los egresados desde 2019. Los estímulos para los que deseen jubilarse serán 80 mil pesos para administrativos, para docentes 100 mil pesos, y para quienes ejercen funciones directivas o de supervisión de 120 mil pesos.
Así, la Secretaria de Educación estatal emitirá esta semana la convocatoria dirigida a los trabajadores de la educación que cumplen con el tiempo de vida laboral establecido por la ley para ejercer su derecho a la jubilación en tiempo y forma. La etapa arranca el 1 de marzo y será con financiamiento de recursos federales, según se dio a conocer este día, tras mesa de trabajo entre ambos niveles de gobierno ocurrida en los días recientes.
Se trata de la XV Etapa de jubilación con estímulo, cuya convocatoria y bases se publicarán a partir del próximo mes y de acuerdo a informes de la propia SEE, el proceso de selección del programa de apoyo a la jubilación para trabajadores federales y estatales terminará el 31 de marzo.
Se busca avanzar en el reordenamiento administrativo de esa dependencia y atender las necesidades que el servicio demanda, por lo que el titular Héctor Ayala Morales lanzó el llamado a los interesados. Podrán participar los trabajadores de la SEE que tienen base con plaza de jornada federalizada o estatal, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, o en su defecto con un mínimo equivalente a 20 horas docentes.
A fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, en esta ocasión la entrega de documentos para la participación en la convocatoria se realizará en primera instancia de manera digital en formato PDF a través de correos electrónicos dispuestos por la Dirección de Gestión de Personal y Nóminas. Una vez analizados los expedientes, por el mismo medio electrónico se agendará cita para la entrega de los documentos originales, evitando aglomeraciones y manteniendo estrictas medidas de distanciamiento social y protocolos para prevenir contagios.



