21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Se presentará El Carro de Comedias en UNAM Campus Morelia con la obra “Ese amor de Romeo y Julieta”

 

Carro de Comedias 1205El Carro de Comedias regresa al Campus de la UNAM Morelia, presenta la obra: Ese amor de Romeo y Julieta, de Verónica Bujeiro, concepto y dirección escénica: Quy Lan Lachino, el próximo miércoles 17 de mayo del 2023, a las 6:00 de la tarde, en la explanada principal del campus, la entrada es libre.

 

Ese amor de Romeo y Julieta da una mirada diferente a los personajes de William Shakespeare al dar voz a la servidumbre de la casa de los Capuleto, ya que es en la cocina de esta familia en donde se desarrolla todo un enredo a causa del error que comete el mensajero Simón, al revelar la información de la fiesta al joven hijo de los Montesco.

La historia se desarrolla en 1950 al ritmo de boleros que acompañarán a Libertad, Juana, Fernando, Trémulo Casatrova y a la Nana Conchita a hacer todo lo posible para que los patrones no se enteren de que Romeo se coló a la casa y que además se enamoró de Julieta, quien justo esa noche celebra su compromiso.

Es justo ese amor de Romeo y Julieta en el que se concentran todos los personajes de esta historia, a quienes les afecta no solo porque está en riesgo su trabajo sino porque para algunos es un amor romántico de ensueño, aunque también cuestionan que todo suceda tan rápido.

Actúan: Alexis Briseño Jaramillo | Simón. Ángel Daniel Hernández | Fernando

Arantza Durand | Libertad. Azael Novelo | Trémulo Casatrova. Jacqueline Huitrón | Juana

Priscila Rosado | Nana Conchita.

Sobre el Carro de Comedias

Es un proyecto de la Dirección de Teatro UNAM con más de veinte años desde su creación, con el propósito de acercar y llevar al público diversas propuestas teatrales con funciones al aire libre e itinerantes, dentro y fuera del campus universitario, así como al interior del país. El remolque del Carro de Comedias, similar a la caja de una camioneta de redilas, se transforma en un escenario que las propias actrices y actores montan y desmontan en cada función. En las puestas en escena intervienen directores, vestuaristas, escenógrafos, utileros y, por supuesto, actores profesionales de las diferentes escuelas de arte teatral de México. La selección del elenco es anual y se realiza por una convocatoria de audición.

Te esperamos el miércoles 17 de mayo del 2023, a las 6:00 de la tarde, en la explanada principal del campus. Entrada libre.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí