Comprende diversos protocolos de seguridad y protección para alumnos y maestros en situación ordinaria y de riesgo
La Secretaría de Educación en el Estado, reactivará el programa de Escuela Segura que comprende diversos protocolos de seguridad y protección para alumnos y maestros en situación ordinaria y de riesgo.
El secretario de educación, Héctor Ayala, recordó que este programa que ya está estructurado desde hace años, será retomado.
Y es que después de los hechos trágicos en Tláhuac en Ciudad de México donde fuera asesinada la niña Fátima luego de salir de la escuela y ser recogida por una mujer desconocida, el funcionario, indicó que uno de los protocolos es que tras la salida, los niños deben de ser entregados a sus padres o tutores que estén debidamente acreditados.
Héctor Ayala, afirmó que la secretaría de educación en el estado ya trabaja en fortalecer » Escuela Segura» a fin de que se tenga la seguridad de entregarlos y evitar tragedias como las de Fátima.
Aunque ya se aplica en varias escuelas, estará al 100 por ciento para el próximo ciclo escolar en todos los centros educativos de Michoacán.
Ayala, reiteró el compromiso del gobierno del estado de velar por la seguridad de la niñez michoacana mientras los alumnos estén a cargo del servicio educativo.



