También advirtieron que no dejarán de movilizarse si sigue el incumplimiento; el gobernador electo ha anunciado que la federalización de nómina va
La dirigencia de la CNTE-Poder de Base sostuvo ya un primer acercamiento con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue recibido en la ahora sede de esta facción magisterial y le fue puesto en la mesa el pliego petitorio de 15 puntos que no les ha resuelto la administración estatal saliente.
Fue una comisión de 6 o 7 centistas encabezados por su líder Benjamín Hernández Gutiérrez, quien dio a conocer al morenista la situación acusada de retraso en sus pagos de quincena como el de la actual segunda de Julio por un total de 420 millones de pesos a los 30 mil trabajadores de la educación de adscripción estatal, y que aún no les ha sido cubierta, así como de los 5 bonos del 2020 por 650 millones de pesos que no les han sido cumplidos, y una serie de pagos pendientes.
Demandan estabilidad laboral y salarial.
Es la información que trascendió respecto a esa reunión privada en que el dirigente dejó en claro que el ala centista que él lidera no cederá a la movilización ante el incumplimiento de compromisos con cualquier orden de gobierno, sea estatal o Federal.
Ramírez Bedolla ha anunciado recientemente y lo ha vuelto a hacer este lunes, que la federalización de la nómina educativa estatal será concretada en su administración estatal, para garantizar el pago quincenal a los maestros michoacanos de manera puntual, en lo sucesivo. Revisará las demandas de los centistas.



