
Su dirigente Gamaliel Guzmán, advirtió que esperaran al 1 de octubre, por lo pronto mediante toma de Finanzas y Rentas exigen también la primera quincena de mes
Sea quien sea el gobernante, la Sección XVIII de la CNTE continuará exigiendo que les paguen todos los pendientes retrasados que suman 651 millones de pesos de bonos del 2020, y hasta eta primera quincena de julio que no les fue pagada a los 30 mil trabajadores de la educación de clave estatal, advirtió su líder Gamaliel Guzmán Cruz.
Y ante la falta de respuesta de la autoridad estatal saliente es por lo que los centistas del ala oficial fueron convocados este lunes en Morelia a la toma de la Secretaria de Finanzas, así como en las 22 regiones del estado a la toma de las oficinas de Rentas del gobierno estatal de manera simultánea desde las 8:00 horas y hasta las 14:30 horas, en protesta y reclamo de que se les pague. Hasta el momento no hay respuesta luego de que el viernes pasado se movilizaron también bloqueando esta oficina estatal al no haber recibido su pago primero de mes.
Guzmán Cruz dijo que si no es el gobernante saliente, esperan respuesta de «el candidato electo» Alfredo Ramírez Bedolla con quien no han tenido acercamiento ahora pero quien fue el único candidato que les recibió en campaña su pliego petitorio de 15 puntos, que incluye la creciente inconformidad ante el trato diferenciado que hace gobierno michoacano entre los agremiados ya que a los de clave federal no les adeudan nada y les pagan puntualmente prestaciones, bonos y quincenas, en cambio a los estatales les incumplen todo el tiempo y ahora hasta el pago quincenal.
Acusó que hasta el momento las autoridades no han salido a explicar el porqué de los incumplimientos, y por qué no les han pagado la quincena actual.
«Este quien este en el gobierno, no vamos a dejar de exigir que nos paguen», espetó, de modo que si no es Silvano Aureoles del cual ya no esperan nada, aguardarán al 1 de octubre a que Ramírez Bedolla asuma el cargo de gobernador de Michoacán para solicitar una reunión con él.
Para mañana las movilizaciones serán en esas oficinas también y durante el mismo horario, mientras para el miércoles preparan una concentración masiva en lugar por definir, para de ahí movilizarse, anunció el líder centista.



