17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Asignan 900 plazas a maestros

Oficinas centrales operan con normalidad y avanzan en trámites y procesos en beneficio de la educación

 

Con apego a la norma y transparencia, avanzan los procesos de asignación de plazas, horas y de promoción vertical en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la cual informa que este martes las oficinas centrales se mantienen abiertas y trabajando en el seguimiento de dichos trámites.

En estos momentos se están desarrollando avances importantes y sin precedentes en la entrega de claves, en conformidad con los procesos y normas establecidos. Esto se logra pese a los intentos de deslegitimar dichos procesos y mantener privilegios derivados de la corrupción.

Derivado de la convocatoria más reciente de admisión, se asignaron más de 900 docentes a diversas escuelas, asegurando que el sistema educativo continúe funcionando de manera eficiente y garantizando el derecho a la educación.

Adicionalmente, la promoción vertical ha beneficiado a más de 60 docentes, permitiéndoles avanzar en sus carreras. Asimismo, más de 460 maestros han sido favorecidos con horas adicionales, lo cual mejora la calidad educativa y fortalece el compromiso del personal docente con la educación de los estudiantes en el estado.

Se actualizan casi 300 docentes para atender a alumnos con autismo

Con el compromiso de continuar el fortalecimiento de la inclusión y la educación especial, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar inauguró el foro Retos en la atención a niñas y niños con trastorno del espectro autista, en el que casi 300 docentes de centros educativos especializados en el estado, fortalecen y actualizan sus conocimientos y experiencias.

Ante los docentes, provenientes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Parácuaro, Hidalgo, Paracho, Zacapu, Uruapan, Huetamo y Morelia, la titular de educación refirió que gracias al compromiso de las y los docentes, hoy la formación continua en temas de inclusión y atención a niños y niñas con discapacidad es robusta e innovadora.

Reconoció a su vez que foros como este, que es uno de varios que se estarán realizando en el año, integren saberes clínicos, psicológicos y pedagógicos para que se pueda atender con dignidad a las niñeces con autismo o con algún tipo de discapacidad y a sus familias.

Asistieron también al foro, la directora de Educación Elemental, Leticia Sánchez Farfán; la subdirectora de Educación Preescolar, Perla Luz García Peña; así como directivos de diversos centros educativos, y docentes especialistas.

Con trámites digitales, combaten corrupción y fomenta la transparencia

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementa el nuevo sistema de Gobierno Digital que se trabajó de la mano con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), como una iniciativa diseñada para combatir la corrupción y fomentar la transparencia al realizar trámites administrativos del sector.

En la necesidad de maestras y maestros de una gestión transparente a la hora de hacer sus trámites al interior de la SEE, es que la dependencia estatal ha adoptado este enfoque digital para asegurar que los procesos sean más eficientes, sencillos y sin filas para todos los docentes y trabajadores; avanzando así con el reordenamiento administrativo.

#SEEDigital, a través de la plataforma dti.see.michoacan.gob.mx, disminuye significativamente las prácticas corruptas con la digitalización de más de 20 trámites y servicios, brindando un acceso más fácil y rápido, eliminando intermediarios.

La implementación del Gobierno Digital es un paso fundamental hacia una Secretaría más eficiente y honesta, por lo que la SEE hace un llamado a toda la comunidad educativa a utilizar estas nuevas herramientas que marcan un antes y un después en el sector educativo de Michoacán.

Michoacán, epicentro de diálogo educativo nacional

Pátzcuaro, Mich.- Michoacán se consolida como nodo de diálogo educativo en el país al recibir a casi 150 representantes de instituciones de educación superior en el tercer Encuentro Nacional de Universidades Interculturales, expuso la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar.

En el marco del arranque de dicha convención pedagógica, encabezada por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la jefa del sector educativo en el estado celebró que sea en Michoacán donde se consoliden propuestas para mejorar la educación intercultural.

Junto a las autoridades de 17 universidades interculturales del país y siete de nueva creación, Gabriela Molina refrendó el reconocimiento a las maestras y maestros que día a día tejen puentes para que la educación sea inclusiva, intercultural, crítica y autogestiva.

El encuentro, que en esta edición tiene como temática: Hacia la Consolidación de la Educación Intercultural Crítica de la Educación Superior, se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), gracias a la organización de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí