spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Atiende necesidad de la Escuela Primaria Belisario Domínguez

Se rehabilitará el edificio y se está en busca de un espacio para que estudiantes puedan tomar clases alternas

 

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se rehabilitará el edificio de la Escuela Primaria Belisario Domínguez y por lo tanto se garantizará un espacio alterno para que las y los alumnos puedan tomar clases.

Desde hace varias semanas, autoridades de la Dirección de Primarias de la SEE mantienen el diálogo con autoridades del plantel y padres y madres de familia; se espera que en estos días se concrete la decisión conjunta sobre el lugar alterno donde se atenderá de manera presencial a las y los alumnos.

Luego del dictamen de Protección Civil del Estado (PC) y atendiendo sus recomendaciones, autoridades educativas determinaron que las niñas y niños de ambos turnos no acudan al centro educativo, para prevenir cualquier tipo de incidente, pues es prioridad garantizar la integridad y seguridad de toda la comunidad educativa.

Para la obra de rehabilitación de la escuela que sufrió daños por algunos sismos, se autorizó recurso del Fondo de Aplicaciones Múltiples (FAM), mismo que será aplicado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); asimismo se mantiene coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la realización de la obra.

Más de 2 mil docentes de tiempo completo se actualizan para mejorar labor en el aula

Más de 2 mil 400 docentes del Modelo de Escuelas de Tiempo Completo se actualizaron en 15 encuentros pedagógicos regionales, donde intercambiaron estrategias de la practica docente alineada a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Estos encuentros tuvieron por objetivo el reconocer y socializar las prácticas educativas con el uso de estrategias didácticas lúdicas, propiciando un espacio de retroalimentación e intercambio de experiencias para fortalecer la práctica educativa y los aprendizajes de los alumnos.

El trabajo se realizó con jefes de sector, supervisores escolares, directores, docentes y padres de familia de más de 600 escuelas de educación especial, preescolar, primaria y telesecundarias ubicadas en 75 municipios. En cada uno de los encuentros el docente fue el actor principal, se compartieron 115 experiencias exitosas desarrolladas en la ampliación de la jornada escolar.

Se realizaron actividades en Quiroga, Morelia, Apatzingán, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Coahuayana, Zitácuaro, Sahuayo, Maravatío, Huetamo, Uruapan, Madero y Panindícuaro.

Fortalecen prevención del dengue en escuelas con estas recomendaciones

Docentes y directivos de escuelas implementan medidas que ayudan a proteger la salud de estudiantes y personal que labora en los centros escolares, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), tras la implementación de charlas en cerca de 200 planteles.

La prevención es la mejor manera de evitar contagios, por eso se han dado pláticas y orientaciones en escuelas de nivel básico en municipios de mayor registro, como son Lázaro Cárdenas, Huetamo, San Lucas, Nocupétaro y Morelia, por mencionar algunos.

Lo principal es la eliminación de criaderos, para eso se debe identificar y eliminar cualquier objeto o área que pueda acumular agua estancada, como recipientes, neumáticos viejos, y otros desechos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos transmisores, Aedes aegypti.

También se insta a mantener limpios y despejados los patios y jardines escolares, evitando la acumulación de basura y el crecimiento excesivo de vegetación, que podrían convertirse en refugio para los mosquitos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí