13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

SEE comparte tips para cuidar el agua desde las escuelas

Con pequeñas acciones, todos podemos ayudar

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte una serie de recomendaciones para que, desde las aulas, niñas, niños, docentes y toda la comunidad educativa se sumen al cuidado del vital líquido.

 Es fundamental sensibilizar sobre la importancia del agua y las prácticas sostenibles para su uso eficiente. En armonía con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) la educación ambiental debe incorporarse en el currículo escolar y a través de actividades extracurriculares.

Otro punto importante es mantener en óptimas condiciones las instalaciones de fontanería y saneamiento para prevenir fugas. Asimismo, fomentar el uso responsable del agua, mediante acciones como cerrar los grifos después de su uso, reportar cualquier fuga y usar sistemas de descarga de bajo consumo en los sanitarios.

Otras recomendaciones son adoptar prácticas sostenibles como la recolección de agua de lluvia y su reuso en actividades que no requieran agua potable; asimismo, se puede inculcar el valor de la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del agua, promoviendo hábitos de consumo consciente en el día a día en las escuelas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí