13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

SEE CONVOCA A 2 MIL 472 DOCENTES ENLISTADOS A ACUDIR A CUARTA OPORTUNIDAD DE EVALUACIÓN

evaluacion magisterial 2803Será 20 y 21 de Abril; SNTE llama a sus agremiados a acudir a su exámen, CNTE advierte que de nueva cuenta será un fracaso

 

 

Del 20 al 21 de Abril tendrá lugar la cuarta etapa de evaluación de desempeño docente para profesores de nivel básico y medio superior. Son más de 4 mil profesores que han incumplido con esta norma que es parte de la reforma educativa desde 2015. En la última prueba de desempeño docente la Secretaría de Educación convocó a dos mil 472 profesores del nivel básico y medio superior de Michoacán, de los cuales, únicamente se presentaron cerca de 18.

Al respecto, el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Jorge Cota, señaló que serán cerca de mil 100 los profesores notificados esta vez por la dependencia para sujetarse a esta disposición la próxima semana de este periodo vacacional. Y por su parte convocó a sus agremiados a acudir a cumplir con esta norma que a la vez es un derecho para garantizar su estabilidad laboral.

A su vez, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación emitió un posicionamiento vía video donde apunta que esta llamada de la SEE para acudir a la evaluación “es un intento desesperado del gobierno de imponer su fallida reforma educativa”.

Su dirigente, Victor Manuel Zavala Hurtado, advirtió que los docentes democráticos no acudirán pues presentarse a ese exámen significa perder sus derechos laborales y renunciar a su clave magisterial. de hecho,, precisó que la dependencia estatal no ha logrado la notificación a los profesores como lo establece la norma y de manera adecuada, “luego de que ha hecho uso de técnicas que violentan las garantías de los trabajadores”, por lo que consideró innecesarias las movilizaciones de los centistas para protestar por esta nueva etapa evaluatoria que rechazan, pues vaticinó que habrá poca respuesta de maestros otra vez.

Los docentes serán notificados a través de un diario de circulación estatal a partir del próximo Lunes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí