
El titular de la oficina educativa dijo esperar que se les pueda pagar esta quincena y las subsecuentes para que no haya razón para que no regresen a las aulas
La Secretaría de Educación valora aplicar descuentos en sueldo a los trabajadores de la educación estatales que no se presenten a sus labores, pues el pago de esta quincena primera de agosto llegará presuntamente en las próximas horas.
Su titular Héctor Ayala Morales dijo que ante el compromiso hecho ayer por gobierno estatal, no hay motivo o razón que justifique que los maestros falten a sus centros de trabajo. Pero en caso de incumplimiento de pago salarial lo comprenderán, pero estarían analizando aplicar descuentos por día en el próximo inicio del ciclo escolar.
«Somos empáticos», dijo el funcionario, pero si hay reportes de las direcciones de los planteles escolares a la dependencia, es obvio que el área jurídica de la SEE estaría revisando la viabilidad de descontar de su sueldo a los faltistas, y dijo esperar que de aquí al 30 de agosto se haya pagado ésta presente quincena al magisterio estatal, situación en que no habría motivo para que no cumplan con su trabajo.
Ayala Morales hizo un llamado al magisterio democrático a «tener empatía» con las autoridades estatales y que no abandonen las aulas.
Reconoció el titular de la SEE lo que significa no pagar una quincena y que además se adeude a los docentes michoacanos el retroactivo del incremento salarial de este 2021, y los 5 bonos 2020 «más que hablar de descuentos por no presentarse a laborar», pero no puede detenerse la actividad educativa.



