- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Fortalecen educación especial con habilidades científicas

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza actividades como el desarrollo de habilidades científicas y complementarias en los Centros de Atención Múltiple, y el programa Impulso de la Cultura de la Paz en mi Escuela, para atender a más de 21 mil niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.

“Desde la Secretaría de Educación trabajamos para la inclusión; a todas las niñas, niños y jóvenes se les debe garantizar este derecho sin importar su condición o discapacidad, por eso brindamos herramientas a los docentes, es una de nuestras prioridades”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

A través de la Subdirección de Educación Especial, y en coordinación con el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), la SEE redobla esfuerzos en la educación especial para atender a los más de 21 mil alumnos con alguna discapacidad que existen en el estado y trabajar junto con sus padres y la comunidad, para integrarlos en un futuro en la sociedad sin mayores complicaciones.

Bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se han realizado eventos y capacitaciones a docentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE), y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), fomentando así una educación de igualdad, inclusiva y de respeto entre todas y todos los alumnos que se encuentran en las aulas.

Con esto se da prioridad a acompañar y otorgar herramientas a los docentes, directores y supervisores, así como a los asesores técnico-pedagógicos de zona escolar y a los de la subdirección, todo por medio de talleres, capacitación, conferencias y conversatorios, en los que han participado más de 2 mil docentes y más de 800 padres de familia con cerca 10 eventos sobre discapacidad y 10 sobre aptitudes sobresalientes, entre otros más.

El 15 de diciembre, último día de clases; alistan capacitación docente

La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar, reconoció la gran labor que desde las aulas desempeñaron todo el año las y los docentes, quienes culminan labores el próximo 15 de diciembre para iniciar periodo vacacional y posteriormente capacitación.

La jefa del sector educativo en el estado recordó que en apego al calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024, las vacaciones de invierno inician el lunes 18 de diciembre, lo cual indica que el último día de clases es el próximo viernes 15 de diciembre de 2023.

Con ello, más de un millón 200 mil estudiantes de todos los niveles educativos, siendo 900 mil de educación básica, tendrán tres semanas de vacaciones para volver a clases el 8 de enero de 2024.

Por su parte la comunidad docente tendrá el taller intensivo de formación continua para directivos, así como talleres intensivos de formación continua para maestras y maestros, del 3 al 5 de enero de 2024.

La SEE reconoce la entrega en el aula de miles de docentes, quienes este año pudieron trabajar con la Nueva Escuela Mexicana, marcando un antes y un después de la educación en el estado y en el país.

Se entregaron más de 5 mil 600 pares de tenis en Morelia y Pátzcuaro

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja para que las y los jóvenes de secundaria no se sientan atraídos a las drogas o a abandonar la escuela, por ello avanza de forma imparable la entrega de tenis en planteles de este nivel, que hoy vio nuevos rostros en más instituciones de Pátzcuaro y Morelia, para más de 5 mil 600 estudiantes.

“El trabajo a favor de la educación no se detiene, con el compromiso de los funcionarios del Gobierno de Michoacán y desde luego de la propia Secretaría estamos llegando a todos los rincones”, expresó la titular de la dependencia Gabriela Molina.

Este martes, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, realizó la entrega de tenis en la Secundaria Federal No. 8 de Morelia. Asimismo, se repartieron en la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas de Pátzcuaro, con la presencia del director de Educación Extraescolar, Rubén Pedraza Barrera.

Con ambas entregas llegó calzado deportivo para 22 secundarias, refrendado el compromiso irrenunciable de velar para que las y los jóvenes permanezcan en las aulas y solamente los seduzca el futuro próspero, el deporte y la educación.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí