spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Reconocen a mamás trabajadoras de la educación

Son el pilar de las familias

En el marco del Día de las Madres, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destaca la incansable labor de todas las trabajadoras que también son mamás y valora profundamente su incansable dedicación y compromiso tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar reconoce que el esfuerzo de estas mujeres es de vital importancia para el desarrollo y la mejora educativa de Michoacán. Se estima que son alrededor de 30 mil madres trabajadoras quienes, con su entrega y sacrificio, día tras día, hacen posible que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad y encuentren en las aulas un espacio seguro y propicio para su crecimiento personal y académico.

Detrás de cada maestra, directora, administrativa, o cualquier mujer que forme parte del equipo educativo, hay una madre que dedica su tiempo, energía y amor para garantizar el bienestar y el aprendizaje de sus propios hijos, así como el de los estudiantes a su cargo. Es una labor que va más allá de lo profesional, es un compromiso de vida que merece ser reconocido y celebrado.

Por ello, este día la dependencia estatal extiende su más sincero agradecimiento a todas las mamás trabajadoras del sector educativo quienes, con su amor, esfuerzo y dedicación, contribuyen de manera invaluable a la formación integral de las futuras generaciones.

Maestra se vuelve alumna de Literatura con su hija

Con casi dos décadas frente a grupo en las aulas de nivel primaria, la maestra Victoria Hurtado Álvarez, hoy celebra que tiene a una gran maestra en su casa, su hija; Regina destacó por su talento en la lectoescritura en el Congreso Estatal de Reseñas Literarias.

Para Victoria, en su trabajo es la maestra, pero en casa hay momentos en que se vuelve la alumna, lo cual la lleva a sentirse orgullosa del trabajo de formación que ha tenido con su hija Regina Mejía, y claro, la gran labor que han desempeñado los maestros de la estudiante de nueve años.

Hoy su hija es una gran maestra de literatura para Victoria, incluso le llega a recomendar títulos para que los comparta en las aulas con sus alumnos, sus preferidos son los que van vinculados a la ciencia. Los libros se han convertido en parte del paisaje diario en su hogar, así como en sus pláticas.

“Mi profesión es perfecta para llevarla de la mano con ser madre al mismo tiempo, mi trabajo me enseña mucho también para educar en casa”, comenta la actual docente en la Escuela Primaria Mariano Matamoros, en Morelia.

Victoria no sólo es mamá de Regina, ella tiene otros dos hijos de 23 y 12 años, quienes también se han vuelto sus maestros en distintas facetas de su vida. La dedicada profesora es una de las 30 mil maestras del estado que, se estima, combinan su maternidad con el trabajo en el aula.

Entre las cosas que más valora, platica la maestra, está reencontrarse con sus alumnos años después, “ellos me recuerdan con cariño, me buscan para contarme qué estudian. Hay quienes me han detenido en la calle para abrazarme y platicarme cómo les va. Es ahí en donde definitivamente siento la certeza de que nunca equivoqué mi camino, que seguí mi vocación y combinarla con la maternidad me ha dado la mayor experiencia en la vida”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí