Tras desechar la promesa del gobernador, de que este les sería pagado el viernes pasado, exigen que Rectoría cumpla cuando spumistas cumplieron con firmar reforma
Tras desechar la promesa hecha el 17 de enero pasado por el mandatario Silvano Aureoles Conejo de que les pagaría el 75 por ciento que les resta por cubrir de su aguinaldo, lo cual no se cumplió finalmente el viernes pasado que era la fecha puesta, los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana mantienen por segunda semana la huelga de puertas abiertas estallada en la institución hace 8 días.
«Sólo palabras» habían espetado molestos hace dos fines de semana cuando en plena sesión permanente de su Consejo General el propio rector Raúl Cárdenas les había notificado del compromiso del gobernante michoacano, y luego de que habían votado en su mayoría por estallar la huelga, tras el aviso del presunto pago de su faltante retomaron la votación volviendo a ir en favor de colocar las banderas rojinegras.
Este pasado viernes el tesorero universitario Rodrigo Gómez Monge envió a la sede del Sindicato de Profesores de la Casa de Hidalgo (SPUM), así como al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), que son los que firmaron la reforma a su régimen jubilatorio, una circular avisando que aún la Federación no ha radicado en Tesorería nicolaita los 275 millones de pesos faltantes para cubrirles esa parte pendiente de su aguinaldo.
Los miembros del SPUM mantendrán la huelga hasta que esto sea cumplido.



