Jean Sandro Chery, originario de Haití, con el No. de Control 14120685 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; concluyó su carrera profesional en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
El joven arribó a este a este país beneficiado por el Programa Especial de 300 Becas para Haití creado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de Haití (MAEC).
Jean Sandro Chery es el segundo en titularse, después de Lindsey Broglie Nau Joseph, quien la semana pasada tomó protesta en la misma carrera; ambos pertenecieron a la primera generación de este programa especial y este viernes 5 de octubre celebrarán su graduación.
El estudiante presentó el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL- Ceneval) y durante el acto de recepción profesional el jurado estuvo integrado por el presidente: M.C. Benito Sánchez Raya, secretario de la Mesa, M.C. Alejandro Domínguez Castañeda; vocal, Ing. Jorge Mora García y la vocal Suplente, M.A. María Yaneth Vega Flores.
En su participación el secretario de mesa, quien al arribo del estudiante ocupó la responsabilidad de su proceso académico y el enlace institucional para este programa federal, dio seguimiento a la trayectoria académica de los estudiantes haitianos a fin de que concluyeran sus estudios en los nueve semestres estipulados.
Previo a tocar la Campana de los Triunfadores, el estudiante agradeció a quien fue su familia en esta capital michoacana, no solo al personal docente sino a la familia que lo cobijó. Invitó a sus compañeros a luchar para alcanzar sus sueños, ya que resaltó que cuando era niño, en su país de origen, siempre soñó con estudiar en otro país y ahora concluyó su formación profesional con éxito.
Finalmente, las autoridades, que presidieron la ceremonia, destacaron que el joven estudiante siempre ocupó los primeros lugares al cierre de cada semestre, a la par de su compatriota ahora ya titulado.