
Tan claro como eso, dijo el líder Benjamín Hernández, si no hay pagos seguirá paro, bloqueos y tomas
Si gobierno estatal paga este viernes las 5 quincenas al magisterio estatal, los centistas de Poder de Base regresarán a clases «presenciales, no virtuales», dijo su líder Benjamín Hernández Gutiérrez. Si no cumple convocaran a Pleno Seccional de esa ala de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación para determinar próximas acciones a determinar en protesta.
En rueda de prensa este día, desconfió que al parecer no se ha concretado ese cambio de firmas para documentos y cheques y el procedimiento administrativo que se hace cuando llegan nuevos funcionarios: solo les restan tres días, advirtió.
Si pagan completo el 15 de octubre «se pone una palomita al gobierno del estado», si no se paga sienta un mal precedente porque «ellos pusieron la fecha, no nosotros», fue claro.
Como docente Hernández Gutiérrez se pronunció en favor del regreso presencial a las aulas «porque la virtualidad no opera, no funciona», más no hay la garantía de que los planteles de educación básica ni de ningún nivel educativo estén desinfectados y totalmente limpios, que tengan agua y dispongan de todos los insumos sanitarios que se requiere, es decir, no hay seguridad para salvaguardar y preservar la salud de los niños y adolescentes alumnos.
Además precisó que no se niegan a retornar pero esa disposición súbita de decretar la obligatoriedad de clases presenciales del gobierno bedollista ven «solo una decisión política» de regresar por regresar «no les interesa la pandemia, quién va a ser el responsable si hay contagios?», cuestionó tras aclarar que la opinión de los padres de familia está dividida entre los que sí quieren enviar a sus hijos a asistir a la escuela, y los que no.
Acerca de la tan anunciada federalización, pidió el dirigente de esta ala magisterial «que nos expliquen a cabalidad» qué contempla esta, y si ya hay un acuerdo o documento con los lineamientos que sea sometida «a la aprobación de los compañeros estatales», además de que dijo dudar que la Federación absorba todos los pagos, amén de que hay puntos por revisar porque las modificaciones que conlleve ese procedimiento de federalización puede afectar a los trabajadores de la educación, como la adscripción que ahora tendrán, su antigüedad, y sus pensiones.



