
Hoy se manifiestan a las afueras del IEM y no descartan seguir haciéndolo, » donde sea» para presionar al gobierno para que cumpla pago de bonos y plazas
Si no hay solución no habrá proceso electoral tranquilo, advirtió la CNTE-Poder de Base durante la concentración a las afueras del Instituto Electoral de Michoacán. No descartan manifestarse en donde sea para presionar al gobierno a que cumpla el pago de 5 bonos calendarizados a finiquitar en diciembre pasado, y las 2 mil plazas para normalistas de 2019 y 2020.
Así también exigen la reinstalación de la mesa con gobiernos Federal y estatal para seguir negociando y que avance el cumplimiento de sus exigencias.
Por ello desde temprana hora arribaron a la sede del órgano electoral este miércoles, como parte de la agenda de movilizaciones radicales contempladas a emprender durante esta semana pues » no descartamos manifestarnos donde sea», han sentenciado durante el mitin de este día.
«Solución o no habrá elección» fue la consigna.
Han sentenciado que continuarán radicalizando sus acciones de no obtener respuesta, y acusaron al gobierno estatal de que por su indiferencia para cumplirles y atenderles se han visto orillados a mantener el plantón indefinido afuera de Palacio de Gobierno, y a salir a las calles «poniéndonos en peligro a causa del gobierno y este gobierno se muestre indolente».
«Estamos dispuestos a seguir en la lucha», dijeron los manifestantes de esta ala centista que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, sin tomar ni dañar la sede del IEM, donde permanecieron por horas.



