La Policía que les esperaba en Tres Puentes, se abrió para que pasase el contingente: «ahí está la verdadera cara de la 4t», arengaron los centistas en su última parada del día
Larga y lenta fue la marcha masiva que este lunes emprendieron los centistas del ala Poder de Base desde media mañana hasta esta media tarde, en que partieron desde la sede de Pensiones Civiles del Estado por Calzada La Huerta hacia el libramiento, bloqueando el tráfico en los carriles que ocuparon a su paso, haciendo parada cerca de las vías del tren, para después dirigirse a la Fiscalía donde detuvieron su paso de nuevo en exigencia de libertad a sus presos y de cancelación de demandas interpuestas en su contra por la SEE.
Avanzaron después rumbo al entronque con la salida a Quiroga para doblar hacia la avenida Madero Poniente, a paso lento en grueso contingente. Donde pasadas las 15:00 horas de esta tarde arribaron al punto de las vías del tren bajo el puente ubicado en Tres Puentes, donde tapando también al paso del carril rumbo al Centro les esperaba un destacamento de la Policía Estatal, con escudos al frente, y quienes se hubieron de abrir para dejar pasar al contingente del magisterio.
Los manifestantes de la CNTE de esa facción se quedaron en la vías del tren, vigilados por el cuerpo policial, donde permanecieron minutos gritando consignas como «Silvano y Bedolla, la misma porquería», y dirigiéndose a los elementos les gritaron: «ahí está la verdadera cara de la 4T».
Luego cantaron sus arengas de victoria alzando el puño frente a los policías y advirtiendo que «si no hay solución aquí será el plantón», con lo cual dejaron en claro que está contemplada la toma de las vías del tren en próximos días, aunque esperan que se llevan a cabo las mesas con carácter de resolutivas con gobierno estatal y presencia de la Federación.
De ahí continuaron con paso lento hacia el plantón indefinido que hoy inicia su cuarta semana de instalado fuera de Palacio de Gobierno, mismo que no piensan retirar ante la nula respuesta del gobierno estatal, tras 9 meses de incumplimiento al magisterio, denunciaron.
Su líder Benjamín Hernández Gutiérrez refirió en entrevista que hay la disposición de Gobierno Federal que están en espera de que el gobierno bedollista les avise para sentarse en mesa tripartita.